er. Encontramos además investigaciones se centran en cómo la utilización de un tipo de material u otro también debe variar en relación al momento de desarrollo evolutivo y a las dimensiones antropométricas y características evolutivas de los sujetos (Roca et alii, 1986; Barreiros, Silva e Pereira, 1995; Esper Di Cesare, 1999). Partiendo de estas afirmaciones, vamos a referir con qué material cuentan los docentes de educación física para alcanzar sus objetivos, y para favorecer un óptimo desarrollo motor en sus alumnos, según sean sus características en cada momento; tratando de ofrecer una visión abierta de los recursos reales con los que hoy por hoy se puede contar y sobre todo, haciendo hincapié en los criterios para la selección y el uso del material que lleven a una concepción educativa en la que el propio discente sea el protagonista en la construcción de un conocimiento crítico. Finalmente, y con el objetivo de ilustrar y plasmar de manera práctica todo esto, presentamos una propuesta de sesión de educación física para enseñanza secundaria. Palabras clave: Desarrollo motor. Material deportivo.En esta direccion encontrareis el artículo completo. http://www.efdeportes.com/efd35/recurs.htm



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